sábado, 22 de noviembre de 2008

PRESENTACION DE LOS CACHORROS IBEROS


Estaba cantado. Los presidentes de las Tropas y Legiones han confirmado que las fiestas seguirán celebrándose durante la segunda quincena de septiembre. Así lo decidieron el jueves por la noche en una reunión extraordinaria convocada en el salón de actos de la Autoridad Portuaria sólo para tratar el cambio de fechas.
Algunos festeros propusieron adelantarlas una semana o celebrarlas en junio, pero la mayoría lo tenía claro y en media hora se tomó la decisión. Pese a que los propios festeros piden en privado cambios para impulsar las fiestas, nadie intervino en la reunión para proponer mejoras.
Aun así, la reunión no estuvo exenta de polémica. En el turno de preguntas un presidente pidió que la Federación se una a la Plataforma por la Biprovincialidad. Los asistentes reclamaron una votación para saber si esa misma noche se decidía el apoyo a la propuesta. La hubo, y se acordó hacer otra votación. Madrid no la hizo y algunos asistentes mostraron su enfado.
El presidente de Tropas y Legiones informó ayer de esas cuestiones a la alcaldesa, Pilar Barreiro. Madrid avanzó que el 2009 será un año difícil por la crisis y recordó que el presupuesto de las fiestas dependerá del apoyo de las administraciones regional y local, y de los patrocinadores.
Asociación juvenil
Por otro lado, la Asociación de Jóvenes Cachorros de la tropa Mercenarios Íberos se ha convertido en la primera asociación juvenil de las fiestas históricas. Sus miembros entregaron ayer la documentación para ingresar en el Consejo de la Juventud. Con esta organización se pretende descubrir y acercar las fiestas a un gran número de jóvenes.